Aquí apreciamos varios momentos de la recepción de participantes de ambos cursos:
A dicho acontecimiento se unieron, como ya es costumbre, las esposas que pudieron y desearon ( en este día fueron Juany y Pauly, las de Miguel y Eusebio); lo mismo que alumnos del curso posterior al nuestro (Máximo Ruiz y Manuel Lozano) o tres anteriores (Francisco Álvarez Regueras y hermano de Herminio, uno superior al nuestro).
A las 10:30 tuvimos la celebración de la Eucaristía, presidida y animada por Luis Miguel Rodríguez "Luismi" y "su guitarra". Eucaristía de acción de gracias, a la vez quede ofrecimiento por los compañeros y profesores ya fallecidos. Fue una pena que no pudiera quedarse, más tiempo con nosotros, porque las obligaciones pastorales lo requerían por su parroquia de "Cristo Rey".
Terminada la celebración siguió la charla entre los participantes; ya unido al grupo don Agustín Montalvo, comenzó el paseo por el patio y las instalaciones del centro. Siguieron el "reportaje fotográfico" primordiálmente realizado por el esposo de la hermana de Gregorio Rodríguez.
Terminado el mismo ambos cursos tomaron rumbos distintos: Los "pequeños" se fueron a una visita guiada a las bodegas "Porto", con comida incluida; los "mayores" nos fuimos a realizar otra visita guiada al castillo o cárcel y a la bodega de la cámara agraria para ir seguidamente a "tomar un vino tinto de Toro" a una terraza junto al ayuntamiento.
He aquí algunas de las "instantaneas" tomadas en el centro docente:
Hermana de Gregorio Rodríguez y Máximo Ruiz. |
Después de una suculenta comida en el "Castilla", como el año pasado, nos fuimos a dar un reposado paseo por Toro. En el mismo volvimos a coincidir con algunos de los componentes del grupo de los "pequeños", hablando y recordando vivencias de años pasados.
Rematamos la "Jornada festiva" en la terraza del Taurus, junto al arco de Corredera, y después de un largo coloquio partimos cada cual para su destino, no sin antes acordar la fecha de nuestro próximo "ENCUENTRO ANUAL" quedando fijado el mismo para el penúltimo sábado de junio del 2019. Ya no tenéis "disculpas" para decir que no me habéis avisado, que tengo que cuidar a la "mascota" de mi hijo, o...... a mis nietos, ....
Ha sido un día completo y repleto de sorpresas y alegrías por reencontrarnos con antiguos compañeros y amigos, muchos de los cuales hacía años que no veíamos.
¡Os esperamos para el siguiente encuentro!
Sabed que podéis venir acompañados.Quedan nuestros brazos abiertos para recibiros.
Jesús Castro Domínguez.
www.http://jose-manuel-lopez-fadon.blogspot.com