jueves, 19 de abril de 2018

JOSÉ MANUEL: ¡HA FALLECIDO, TU MADRE, LA SEÑORA ANA!

   José Manuel: Ayer, dieciocho de abril del año 2018, falleció tu madre en una mañana de primavera en el hospital "Virgen de la Concha, de Zamora.
   Ya al atardecer fue trasladada, al tanatorio de vuestro pueblo de Villar del Buey en tierras de Sayago; allí recibió "visitas y oraciones" de familiares, amistades y vecindad. Al igual que a ti, le falló el corazón.
   Hoy, 19 de abril, celebramos la Eucaristía de funeral, con gran acompañamiento de sacerdotes y fieles, y luego llevar su cuerpo al campo santo para darle sepultura.
   En el tiempo que estuvo hospitalizada, en el "Virgen de la Concha" de Zamora, o en el periodo de recuperación, en la enfermería de la Residencia de Mayores de "Los Tres Árboles", e incluso en otros momentos de encuentro con ella y con tu hermana Isabel, tuvimos muchos momentos de conversaciones sobre la fuerte amistad que nos une; surgieron recuerdos y añoranzas de los once años que estuvimos estudiando tu y yo en Toro y Salamanca, y en tiempos posteriores a la terminación de nuestros estudios en común, incluso la gran amistad entre nuestras familias al completo.
   Ha sido muy duro volver a tu pueblo para participar en un nuevo enterramiento familiar pero nuestra fe, en ir al encuentro con Nuestro Padre-Dios al partir de este mundo o vida terrenal, nos proporciona consuelo y alegría.
   Tu madre ansiaba volver a verse con su marido y con su hijo; tu muerte no fue capaz de superarla y asumirla, ello la llevó a irse "enterrando en vida" día a día, a pesar de estar, el resto de la familia, vecinos y amigos, pendientes de ella.
   Descanse ya junto a vosotros y junto a Dios. Que sea acogida en la Casa del Padre-Dios por la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que se entregó para la Redención de toda la "Humanidad".

   Jesús Castro Domínguez.


.www.http://jose-manuel-lopez-fadon.blogspot.com